Cómo colaborar

Bonos solidarios

EMISIÓN DE BONOS SOLIDARIOS DEL BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS

La dinámica actual del Banco de Alimentos de Las Palmas está condicionada por la creciente demanda de alimentos que se está recibiendo por parte de una cantidad, cada vez mayor, de personas que fueron “atrapadas” por la crisis y aun no han podido salir de ella.

La generosa aportación de alimento por parte de las empresas de nuestro entorno, está permitiendo paliar, en parte, esta necesidad; pero el espectacular aumento del reparto de alimentos, ha llevado consigo también un aumento de gastos de infraestructura para los que no siempre contamos con las ayudas necesarias.

Es por ello por lo que consideramos de vital importancia el poder garantizar el mantenimiento anual de dichas infraestructuras para poder seguir avanzando en la ayuda a tantas familias que necesitan alimentos.

Es por ello que el Banco de Alimentos de Las Palmas promueve la emisión de Bonos solidarios que permitan cubrir los gastos corrientes de esta Asociación sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

¿Qué son los bonos solidarios?

Los bonos solidarios son aportaciones de cantidad fija que sirven para financiar proyectos que cumplan ciertos requisitos de responsabilidad social.

Los beneficios de los bonos solidarios

Adquirir estos Bonos Solidarios supone estar apoyando el que se pueda llegar con mayor eficiencia y eficacia a más de 31.300 personas de la provincia de Las Palmas a las que el Banco de Alimentos atiende a través de 130 entidades benéficas.

Las personas o empresas que adquieran los bonos, recibirán un certificado de donación que puede suponerle un 35% de desgravación fiscal, dado que el Banco de Alimentos de Las Palmas está declarado de Utilidad Pública.

El nombre de estas personas o empresas figurará, si así lo desean, en una placa en la sede del Banco de Alimentos para que los visitantes conozcan el nombre de nuestros benefactores y serán reconocidos anualmente en el acto que celebraremos con motivo del Día Mundial del voluntariado y donde se reconocerá también a los voluntarios,  entidades y personalidades que colaboran de manera significativa en labor diaria del Banco de Alimentos.

El valor de los bonos

El valor mínimo de donación por bono es de diez euros. Cada persona o empresa puede adquirir el número de bonos que desee, mediante la siguiente orden bancaria.

También se pueden realizar donaciones por:

Transferencia directa

Puedes hacernos una transferencia directa con los siguientes datos:

  • NIF: G35568401

Cuenta bancaria: ES48 2100 1766 4302 0027 2506

Bizum

Puedes hacernos un bizum con los siguientes datos:

    • Nombre: Banco Alimentos Las Palmas
    • Código de envío: 00213
    • Búscanos: https://bizum.es/ongs/

Según legislación vigente, las aportaciones de importe superior a 100 € deberán ir identificadas con nombre, apellidos y DNI del donante. Puede añadir estos datos en el concepto de la transferencia o Bizum.

El De acuerdo con la Ley de Mecenazgo 49/2002, de 23 de diciembre  y sus posteriores modificaciones  en vigor desde 1 de enero del 2024, las donaciones podrán acogerse a una desgravación fiscal del 40% del valor de lo donado, para ello deberán enviar copia del ingreso de la donación, datos fiscales y un correo electrónico para poder remitirles el certificado de desgravación.
Estos datos deben ser enviados a: operaciones@bancoalimentoslpa.org

Donación de alimentos

Es otra forma de colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas. Para ello, las personas interesadas en hacerlo, pueden aportarnos alimentos no perecederos.

Los que más necesitamos

  • Gofio
  • Azúcar
  • Lentejas
  • Judías
  • Garbanzos
  • Aceite
  • Leche en tetrabrik
  • Zumos
  • Café
  • Cacao
  • Latas de: atún, sardinas, salchichas, carne o verduras

Las donaciones pueden hacerse a título individual o colectivo (empresas, colegios, etc).

Las personas o colectivos interesados deberán contactar con nosotros para acordar el proceso de recogida en el teléfono 928 709 997.