Colabora a través de donaciones de alimentos o económicas, entrega de excedentes de alimentos, compartiendo su experiencia profesional o la ilusión y el esfuerzo que puedan aportar a través de un voluntariado.

   Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

   Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

     Medalla de Oro de Canarias

     Roque Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria

     

Los beneficiarios

Los beneficiarios del Banco de Alimentos de Las Palmas son el colectivo de personas necesitadas de la provincia de Las Palmas. Actualmente el Banco de Alimentos colabora con 192 entidades benéficas a través de las cuales los alimentos llegan a más de 43.000 personas, estando aún muy por debajo de las necesidades que se quiere cubrir. 

Los alimentos que se reparten proceden de dos fuentes:

  • De la Comunidad Europea merced a un Programa de ayuda a necesitados establecido en 18 países. En España este programa se canaliza a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que cuenta para su distribución con los 54 Bancos de Alimentos establecidos en todo el País.
  • De la donación de grandes superficies, empresas de alimentación, Operaciones Kilo, así como por personas a título individual y organizaciones de la Comunidad Canaria. Estos alimentos son recogidos y examinados en un minucioso control de calidad, para optimizar los resultados. Su almacenaje se hace organizando y clasificando los mismos siguiendo criterios de caducidad, mantenimiento y conservación.