Colabora a través de donaciones de alimentos o económicas, entrega de excedentes de alimentos, compartiendo su experiencia profesional o la ilusión y el esfuerzo que puedan aportar a través de un voluntariado.

   Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

   Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

     Medalla de Oro de Canarias

     Roque Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria

     

Formación de los beneficiarios

La experiencia diaria del Banco de Alimentos a través de las Entidades benéficas con las que colabora, ha permitido comprobar cómo el perfil de las personas que se benefician del reparto de alimentos ha cambiado últimamente.

Ya no podemos asociar la carencia de alimentos de una persona a los clásicos estados de indigencia o de marginación social. Cada vez es mayor el número de beneficiarios que se encuentra en la situación de dependencia con respecto a la adquisición de alimentos como consecuencia de la actual situación de crisis económica frente a la cual las personas más frágiles son las que carecen de una formación básica que les permita salir de ella. Su situación les hace situarse en un callejón sin salida con la consecuente repercusión social que ello conlleva.

De ahí, que ante esta realidad de carencia de alimentos y carencia de formación, se abre al Banco de Alimentos de Las Palmas y las entidades con las que colabora, una nueva dimensión social a la que hay que contemplar y, si es posible, intentar aportar soluciones.

Por ello, El Banco de Alimentos de Las Palmas ha firmado un Convenio Marco de colaboración con las instituciones docentes: Radio ECCA, que permita ofrecer a los beneficiarios de alimentos una formación básica y una formación orientada al trabajo totalmente gratuita que les ayude a salir de su actual situación.

Cómo acceder a esta formación

Las entidades benéficas que tengan algún beneficiario interesado en acceder a esta formación gratuita, deberán comunicarlo al Banco de Alimentos de Las Palmas indicando los siguientes datos:

- Nombre de la Entidad Benéfica

- Nombre y Apellidos de la persona beneficiaria con su D.N.I/Pasaporte, teléfono y correo electrónico

- Curso que solicita

Esta información deberá remitirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.