Colabora a través de donaciones de alimentos o económicas, entrega de excedentes de alimentos, compartiendo su experiencia profesional o la ilusión y el esfuerzo que puedan aportar a través de un voluntariado.

   Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

   Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

     Medalla de Oro de Canarias

     Roque Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria

     
Comunicación

Comunicación

Martes, 03 Enero 2017 13:40

Siguenos en Facebook

Facebook BA

 
Martes, 12 Julio 2016 12:11

Operación Kilo Julio 2016

Como Presidente del Banco de Alimentos, quiero transmitir en nombre de su directiva y en el mío propio, nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas anónimas que aportaron su solidaridad, en la Operación Kilo realizada los días 8 y 9 de julio de 2016.

Durante las dos jornadas de campaña, los ciudadanos de la provincia de Las Palmas demostraron, una vez más, su enorme capacidad de empatía con los más desfavorecidos, logrando entre todos, una recaudación de 141.000 kilos de alimentos.

Han sido 48 horas de intenso trabajo de coordinación, entre los 680 voluntarios y las 5 empresas de distribución y supermercados, que apoyaron esta iniciativa. Un trabajo no exento de fallos, para los cuales pedimos comprensión y de los que aprenderemos para futuras ediciones, en nuestro afán por seguir luchando contra el hambre y el despilfarro. Nos quedan por delante, muchos días almacenando y clasificando estas maravillosas donaciones en forma de alimentos no perecederos, pero será muy satisfactorio ver cómo se transformarán en un digno plato de comida en las próximas fechas navideñas, tanto en los comedores sociales que dependen de nuestra organización, como en familias con dificultades económicas.

Gracias a los medios de comunicación por apoyar nuestro mensaje de convocatoria, a los voluntarios por su entrega desinteresada, y a las empresas colaboradoras, por su responsabilidad social con los más desfavorecidos. Pero sobre todo, muchas gracias a la sociedad canaria, que vuelve a demostrar su enorme solidaridad, con las personas más débiles y vulnerables.

Atentamente:

Pedro Llorca
Presidente Banco de Alimentos de Las Palmas

 

Voluntarios Operación Kilo Julio 2016

 

Jueves, 07 Julio 2016 11:44

Convenio con Mercadona 2016

Firmado un convenio de colaboración entre la empresa MERCADONA, S.A. representada por su Director de Relaciones Externas en Las Palmas, D. Arcadio Peñate y el BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS representado por su Presidente, D. Pedro Llorca Llinares.


· La cadena de distribución y el Banco de Alimentos de Las Palmas han firmado un convenio de colaboración, con la finalidad de hacer una donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

· Mercadona participará este fin de semana en la Operación Kilo y también en la que realiza el Banco de Alimentos de Las Palmas a finales de noviembre, con todos sus centros en la Provincia de Las Palmas.

Los días 20 y 21 de Mayo se celebró en Las Palmas de GC el XXI Congreso de Fesbal en el cual se trataron los siguientes temas.
• Ponencia sobre: La comunicación interior y exterior y utilización de nuestras potencialidades. Impartida por D. Álvaro González Alorda
• Ponencia sobre: Claves de la acción social en el siglo XXI. Impartida por D. Gonzalo Marrero Rodríguez
Presentación del desarrollo del programa operativo (Fondo Europeo de Ayuda al Desfavorecido) FEAD 2016, que corrió a cargo de Dª Ana Fanlo y D. Jesús Luzurriaga.
Así mismo tuvo lugar la Asamblea General ordinaria de Fesbal.

Las Palmas de GC acoge el XXI Congreso FESBAL de Bancos de Alimentos
La Federación Española de Banco de Alimentos, celebrará los próximos días 20 y 21 de mayo una nueva edición de su Congreso Nacional. El Auditorio Alfredo Kraus acogerá a más de 200 voluntarios inscritos que participarán en su Asamblea Anual.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro con forma jurídica de fundaciones que operan en sociedades donde, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos, tratan de resolver la necesidad básica del ser humano: la alimentación.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2016

Carrefour, a través de su Fundación, celebró en La Isla de Gran Canaria la XXIV edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se celebró los días 8 y 9 de abril, en los centros Carrefour de Las Arenas, Las Ballena, Hoya de La Plata y Vecindario.

El objetivo de este programa es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas. En los hipermercados Carrefour de la Isla se habilitaron unas ‘Mesas del Banco de Alimentos de Las Palmas’ en las que los voluntarios de la entidad recogieron los productos que se donaron.

Posteriormente a esta acción, es el Banco de Alimentos de Las Palmas el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora. Carrefour igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos depositaron en las ‘Mesas del Banco de Alimentos de Las Palmas’, duplicando, de este modo, la cantidad que se entregará al Banco de Alimentos. En este sentido los resultados fueron los siguientes:

En Centros Carrefour de Gran Canaria se recogió 29.364,50 Kilos, que igualados los kilos por la donación de Carrefour hacen un total de 58.729 Kilos.

Martes, 16 Febrero 2016 13:14

UNA VOLUNTARIA INCOMBUSTIBLE

Afortunadamente hay personas que nacen con una predisposición especial de ayuda a los demás. Sofía Olivares López es una de ellas. Nacida en el seno de una familia numerosa en Agüimes (Gran Canaria) hace setenta años, dedicó su etapa profesional a la docencia como profesora de enseñanza ocupacional y reglada durante veinte años, aunque es peluquera de profesión.
Paralelamente a su trabajo, se involucró desde muy joven en la lucha contra la desigualdad y a favor de los más desfavorecidos, llegando a ser la Delegada de Manos Unidas en Agüimes durante ocho años y Presidenta de la ONG Africando, lo cual la llevo a viajar por diferentes países africanos, con el único objetivo de poner en marcha diferentes programas de colaboración, encaminados a mejorar la vida de los niños de diferentes orfanatos.
Conoció el Banco de Alimentos de Las Palmas hace 5 años y comenzó a colaborar como voluntaria puntual, en las diferentes Campañas "Operaciones Kilo" que se celebran a lo largo del año, para luego pasar a ser voluntaria fija. En la actualidad desarrolla su labor en el Área de Logística, como responsable de la preparación de los pedidos de alimentos para lactantes, infantil y comedores.
Gracias a su experiencia solidaria en la zona sureste de Gran Canaria, sigue colaborando en las diferentes campañas de recogida de alimentos, para los cuales capitanea a un excelente grupo de 140 voluntarios. En la pasada Gran Recogida de 2015, no solo participaron en la recogida de alimentos, sino también lo hicieron en la selección y clasificación posterior de los mismos.
Desde el Banco de Alimentos, todos tus compañeros queremos darte las gracias por ser como eres, por los ánimos constantes que nos infundes y por esa maravillosa sonrisa que mantienes.
¡Muchas gracias!

• Cepsa le hace entrega de vales de combustible por valor de 500 litros
• La Compañía premia, así, las aportaciones solidarias de sus profesionales que colaboraron en la última campaña interna de recogida de alimentos

 

El director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, ha visitado recientemente el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde ha sido recibido por su presidente, Pedro Llorca.
El motivo de la visita, además de conocer las instalaciones y la magnífica labor realizada por esta entidad sin ánimo de lucro, ha sido hacer entrega de una ayuda para cubrir parte del consumo de combustible de los vehículos que la organización utiliza para desempeñar su labor, aportándole vales por valor de unos 500 litros, equivalentes a más de 5.000 kilómetros de trayectos.
Según ha explicado José Manuel Fernández Sabugo, estas ayudas en gasolina o gasoil “provienen de la última campaña interna de recogida de alimentos realizada entre nuestros profesionales en Las Palmas, y que se lleva a cabo también en otros centros de Cepsa en España. Por cada kilo de alimento, nuestra Compañía ha realizado una aportación económica en vales de combustible. De esta manera, la solidaridad de nuestros empleados se traduce en más ayuda para los bancos de alimentos”.
El representante de Cepsa ha felicitado a Pedro Llorca “por su gestión al frente de esta entidad, prestando su tiempo, sus amplios y variados conocimientos y contactos”. “Son él y su equipo de voluntarios quienes dan vida a esta institución, realizando una labor de ayuda a la sociedad difícilmente cuantificable, y más en los tiempos actuales en los que el sustento de muchas familias dependen de su existencia”.
Cepsa 5000Km 1Por su parte, Pedro Llorca ha agradecido la colaboración continuada en el tiempo de esta compañía, valorando la “importante labor solidaria que están desarrollando los trabajadores de Cepsa y la implicación de la empresa con Canarias, pues estas acciones entre el personal y la compañía permiten a nuestra organización llegar a un mayor número de familias en riesgo de exclusión en la provincia de Las Palmas”.
La colaboración de Cepsa con los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria se enmarca en el ejercicio de su política de responsabilidad social. Así, entre 2014 y 2015, la Compañía hizo entrega de cerca de una tonelada de alimentos no perecederos donados por los profesionales de Cepsa en ambas islas.

• Cepsa le hace entrega de vales de combustible por valor de 500 litros
• La Compañía premia, así, las aportaciones solidarias de sus profesionales que colaboraron en la última campaña interna de recogida de alimentos
El director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, ha visitado recientemente el Banco de Alimentos de Las Palmas, donde ha sido recibido por su presidente, Pedro Llorca.
El motivo de la visita, además de conocer las instalaciones y la magnífica labor realizada por esta entidad sin ánimo de lucro, ha sido hacer entrega de una ayuda para cubrir parte del consumo de combustible de los vehículos que la organización utiliza para desempeñar su labor, aportándole vales por valor de unos 500 litros, equivalentes a más de 5.000 kilómetros de trayectos.
Según ha explicado José Manuel Fernández Sabugo, estas ayudas en gasolina o gasoil “provienen de la última campaña interna de recogida de alimentos realizada entre nuestros profesionales en Las Palmas, y que se lleva a cabo también en otros centros de Cepsa en España. Por cada kilo de alimento, nuestra Compañía ha realizado una aportación económica en vales de combustible. De esta manera, la solidaridad de nuestros empleados se traduce en más ayuda para los bancos de alimentos”.
El representante de Cepsa ha felicitado a Pedro Llorca “por su gestión al frente de esta entidad, prestando su tiempo, sus amplios y variados conocimientos y contactos”. “Son él y su equipo de voluntarios quienes dan vida a esta institución, realizando una labor de ayuda a la sociedad difícilmente cuantificable, y más en los tiempos actuales en los que el sustento de muchas familias dependen de su existencia”.
Por su parte, Pedro Llorca ha agradecido la colaboración continuada en el tiempo de esta compañía, valorando la “importante labor solidaria que están desarrollando los trabajadores de Cepsa y la implicación de la empresa con Canarias, pues estas acciones entre el personal y la compañía permiten a nuestra organización llegar a un mayor número de familias en riesgo de exclusión en la provincia de Las Palmas”.
La colaboración de Cepsa con los Bancos de Alimentos de Tenerife y Gran Canaria se enmarca en el ejercicio de su política de responsabilidad social. Así, entre 2014 y 2015, la Compañía hizo entrega de cerca de una tonelada de alimentos no perecederos donados por los profesionales de Cepsa en ambas islas.

Satocan Campaña

En el día de hoy, La Fundación Júnguel Sanjuán del Grupo Satocan, ha hecho entrega de una donación de 18.044 kilos de alimentos no perecederos, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables durante la Navidad. Las aportaciones desinteresadas de los ciudadanos han alcanzado los 9.022 kilos de alimentos y la Fundación aporta la misma cantidad.
La campaña solidaria de recogida de alimentos fue organizada por octavo año consecutivo por la Fundación Júngel Sanjuán, que tiene como fin ayudar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Este año los canarios han vuelto a demostrar su solidaridad con lo menos afortunados.

Satocan Campana Entrega

Página 1 de 16