Bonos solidarios
EMISIÓN DE BONOS SOLIDARIOS DEL BANCO DE ALIMENTOS DE LAS PALMAS
La generosa aportación de alimento por parte de las empresas de nuestro entorno, está permitiendo paliar, en parte, esta necesidad; pero el espectacular aumento del reparto de alimentos, ha llevado consigo también un aumento de gastos de infraestructura para los que no siempre contamos con las ayudas necesarias.
Es por ello por lo que consideramos de vital importancia el poder garantizar el mantenimiento anual de dichas infraestructuras para poder seguir avanzando en la ayuda a tantas familias que necesitan alimentos.
Es por ello que el Banco de Alimentos de Las Palmas promueve la emisión de Bonos solidarios que permitan cubrir los gastos corrientes de esta Asociación sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.
¿Qué son los bonos solidarios?
Los bonos solidarios son aportaciones de cantidad fija que sirven para financiar proyectos que cumplan ciertos requisitos de responsabilidad social.
Los beneficios de los bonos solidarios
Adquirir estos Bonos Solidarios supone estar apoyando el que se pueda llegar con mayor eficiencia y eficacia a más de 31.300 personas de la provincia de Las Palmas a las que el Banco de Alimentos atiende a través de 130 entidades benéficas.
Las personas o empresas que adquieran los bonos, recibirán un certificado de donación que puede suponerle un 35% de desgravación fiscal, dado que el Banco de Alimentos de Las Palmas está declarado de Utilidad Pública.
El nombre de estas personas o empresas figurará, si así lo desean, en una placa en la sede del Banco de Alimentos para que los visitantes conozcan el nombre de nuestros benefactores y serán reconocidos anualmente en el acto que celebraremos con motivo del Día Mundial del voluntariado y donde se reconocerá también a los voluntarios, entidades y personalidades que colaboran de manera significativa en labor diaria del Banco de Alimentos.
El valor de los bonos
El valor mínimo de donación por bono es de diez euros. Cada persona o empresa puede adquirir el número de bonos que desee, mediante la siguiente orden bancaria.
Donación de alimentos
Es otra forma de colaborar con el Banco de Alimentos de Las Palmas. Para ello, las personas interesadas en hacerlo, pueden aportarnos alimentos no perecederos.
Los que más necesitamos
- Gofio
- Azúcar
- Lentejas
- Judías
- Garbanzos
- Aceite
- Leche en tetrabrik
- Zumos
- Café
- Cacao
- Latas de: atún, sardinas, salchichas, carne o verduras
Las donaciones pueden hacerse a título individual o colectivo (empresas, colegios, etc).
Las personas o colectivos interesados deberán contactar con nosotros para acordar el proceso de recogida en el teléfono 928 709 997.