Operaciones Kilo

OPERACIÓN KILO 2021

DEL 28 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

NUEVA Y SEGURA

Regresamos sin poder recoger alimentos en las tiendas por seguridad.

Seguimos precisando de tu ayuda ahora más que nunca.

La pandemia nos ha desbordado

El Banco de Alimentos de Las Palmas, atiende a más de 31.500 personas. El número de beneficiarios ha aumentado un 60% y crece diariamente, por lo cual necesitamos reponer y abastecer nuestros almacenes permanentemente. Más de 800.000 canarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Es el 35% de la población de las Islas, lo que sitúa al archipiélago como la segunda comunidad con mayor índice. El dato lo refleja la encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística del que también se desprende que el 29% de los hogares de las Islas tienen “mucha dificultad” para llegar a final de mes. La Operación Kilo es una inyección rápida y esencial de productos con la que el Banco de Alimentos intenta paliar las necesidades de sus beneficiarios.

La pandemia nos ha cambiado

Hemos adaptado la Operación Kilo para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria. Por ello, ésta será una campaña NUEVA Y SEGURA, CON OTRA FORMA DE DONAR:

¡POR SEGURIDAD, NO SE RECOGERÁN ALIMENTOS!

Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda añadiéndose al ticket de compra.

Los fondos de toda la recaudación quedarán depositados en la central de las diferentes cadenas de supermercados y el Banco de Alimentos retirará los alimentos que necesite con cargo a dichas recaudaciones. En los Supermercados SPAR, debido a su singularidad, se recogerán alimentos de forma directa y siempre manteniendo todas las medidas de seguridad posibles.

Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos una vez, aparte del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios.

En esta edición los voluntarios serán exclusivamente informativos. Serán formados por los Bancos de Alimentos y, en turnos de 4 horas, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes de cómo es la nueva forma de donar.

Los lugares de recogida

Se llevará a cabo en los siguientes establecimientos:

Hiperdino, Mercadona, Spar

En Centros de la provincia de Las Palmas.

¡APUNTATE!

¡¡COLABORA!!

¡¡¡VOLVEMOS!