Colabora a través de donaciones de alimentos o económicas, entrega de excedentes de alimentos, compartiendo su experiencia profesional o la ilusión y el esfuerzo que puedan aportar a través de un voluntariado.

   Declarado de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

   Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

     Medalla de Oro de Canarias

     Roque Nublo de Plata del Cabildo de Gran Canaria

     

Quienes Somos

El Banco de Alimentos de Las Palmas es una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España y Medalla de Oro de Canarias.

Tiene su domicilio social en la Nave 12,4 de Mercalaspalmas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria en una nave de 1000 m2 gentilmente cedida, por la Gerencia de Mercalaspalmas, posee una nave en el Polígono Industrial de Arinaga en la calle Drago 82 de 1500 m2 y otra en Arrecife de Lanzarote calle Honduras 42 Altavista de 300 m2.

Igualmente dispone de un anexo en Arrecife de Lanzarote en la calle Honduras 42 (Altavista) y atiende a Fuerteventura de forma quincenal a través del enlace gratuito entre islas ofrecido altruistamente por la Naviera Armas.

En España, los Bancos de Alimentos son entidades reconocidas oficialmente. En nuestro País hay cincuenta y seis bancos de Alimentos que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de La Concordia, participado a su vez con todos los Bancos de Alimentos de España.

La FESBAL es, a su vez, miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).